En los últimos años, muchas familias colombianas han logrado el sueño de adquirir un hogar propio gracias a los apoyos financieros que la administración distrital y el gobierno nacional, ofrecen por medio de subsidios de vivienda en Bogotá y en otras regiones del país. Lo que ha logrado como resultado, una mejor calidad de vida para las poblaciones de bajos recursos. Este programa que implementó el distrito se denomina “complementario” porque es entregado a los beneficiarios del subsidio de vivienda del Gobierno Nacional “Mi Casa Ya” para la adquisición de inmuebles VIP y VIS. Las familias que obtengan este auxilio económico, podrán recibir una cobertura a la tasa de interés por los primeros 7 años del crédito o leasing según el valor de la vivienda. Cuando el valor de la vivienda no supera los 90 SMMLV, cubre 5 puntos porcentuales pero cuando es superior, únicamente 4 puntos porcentuales. Aquí te contamos cuál es el valor de tu Subsidio Complementario de Vivienda según los ingresos de tu núcleo familiar y cuales son los beneficios que ofrece este para la adquisición de Viviendas de Interés Social y Viviendas de Interés Prioritario.
Subsidio Complementario del Distrito*:
A los hogares que tengan ingresos de hasta 2 SMMLV ($1.817.052) el Distrito les entregará un subsidio de 10 SMMLV ($9.085.260) y si tienen ingresos de más de 2 SMMLV y hasta de 4 SMMLV ($3.634.104) el subsidio distrital será hasta de 8 SMMLV ($7.268.208).
Subsidio Complementario del Distrito + Mi Casa Ya*:
Subsidio de concurrencia (Complementario del Distrito + Mi Casa Ya + Cajas de Compensación)*:
Los hogares que tengan ingresos de hasta 2 SMMLV ($1.817.052) y cuentan con un subsidio por parte de la Caja de Compensación, podrán sumarlo al del Distrito y la Nación y acceder a un subsidio de vivienda de hasta 60 SMMLV, es decir, de $54.511.560.
Subsidio para hogares con jefatura femenina
Ahora que conoces bien cuáles son los apoyos económicos a los que puedes acceder con ayuda de los subsidios distritales y del gobierno, te invitamos a que conozcas los proyectos VIS y VIP que Las Galias tiene para ti ¡Tu propio hogar te está esperando!