Blog

var $jQ1_11_1 = jQuery.noConflict();
Cumple tu sueño de tener Vivienda propia
Lo que debes saber sobre proyectos vis, vip o no vis

En las Galias contamos con múltiples proyectos de vivienda que se adaptan a tus necesidades y estilo de vida, donde podrás cumplir tu sueño de un hogar propio en compañía de los que más amas. A continuación, te explicaremos cuáles son las características de cada tipo de proyecto y cuáles son los beneficios que te pueden ofrecer.

Según la Secretaría de Hábitat, la Vivienda de Interés Social (VIS) es un tipo de construcción que se compone de elementos que proveen habitabilidad, condiciones de calidad en diseño arquitectónico, urbanístico y de construcción, cuyo valor máximo es estipulado por el Gobierno Nacional en salarios mínimos legales mensuales vigentes del año de la firma de la escritura, que depende de la ciudad o región de Colombia donde se esté comprando el inmueble. Por ejemplo, si el proyecto se construye en una locación que supera el millón de personas, la vivienda de interés social tendrá un precio máximo de ciento cincuenta salarios mínimos y en los demás municipios la vivienda de interés social tiene un tope de ciento treinta y cinco salarios mínimos.

Estos proyectos están pensados para familias que cuenten con menos de 4 SMMLV o que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica. 

De igual manera, la Vivienda de Interés Prioritario (VIP) se identifica como un inmueble que provee habitabilidad, condiciones de calidad en diseño arquitectónico, urbanístico y de construcción. A diferencia de la Vivienda de Interés Social (VIS), este tipo de espacios suelen ser más asequibles debido a que su valor máximo es de setenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (70 SMMLV) según el ministerio de vivienda. También es necesario tener en cuenta que la constructora (Las Galias), podrá proyectar el aumento del salario mínimo de acuerdo a la fecha programada de escrituración, en todo caso, si se presentan variaciones respecto al tope del costo de la vivienda, estas las asume la constructora, de tal manera que el precio máximo de venta será el tope de la Vivienda de Interés Prioritario vigente a la fecha de escrituración sin importar los cambios pronunciados respecto al salario mínimo legal.

Por otro lado, la Vivienda No VIS es aquella que tiene un costo superior a ciento cincuenta salarios mínimos para ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali y Bucaramanga. En el resto de regiones del país, las construcciones No VIS son aquellas con un precio superior a ciento treinta y cinco salarios mínimos ($111’795.660). Este tipo de proyectos, están pensados para núcleos familiares con mayores ingresos, puesto que las Viviendas No Vis cuentan con servicios adicionales que incrementan su precio y generalmente se encuentran en zonas de estrato 4 en adelante, es decir su costo de vida es superior a la vivienda VIS o VIP

Las Galias te invita a conocer los múltiples proyectos VIS, VIP o Vivienda No Vis que tenemos diseñados para ti, espacios que se adaptan perfectamente a tus necesidades y estilo de vida. Es hora de vivir la experiencia de adquirir un hogar propio que cumpla con tus expectativas ¡Nosotros te ayudamos a lograrlo!