Blog

var $jQ1_11_1 = jQuery.noConflict();
Cumple tu sueño de tener Vivienda propia
Descubre cómo obtener un crédito hipotecario para el 2021

¿La meta de tener un espacio propio para ti y tu familia se ha prolongado más de lo que esperabas? Adquirir una vivienda es una gran decisión, normalmente cueste dar el primer paso por la falta de información que hay sobre el tema, por esa razón, te invitamos a leer con atención el siguiente artículo para conocer cómo por medio de un crédito hipotecario, puedes por fín cumplir ese sueño de un hogar nuevo. Para entenderlo mejor, partimos de que un crédito hipotecario es un préstamo a mediano y largo plazo donde las entidades bancarias toman como garantía el inmueble que deseas comprar, construir o remodelar. Dándote la oportunidad de dar inicio a un proyecto personal contando con  diversas formas de financiación. Esto es posible a partir del análisis que el personal de banco realiza sobre factores como: Capacidad de pago del interesado, ingresos mensuales de su grupo familiar y la evaluación integral del inmueble que haya elegido según la revisión técnica de las características físicas y urbanas de la propiedad.

Si estás interesado en aplicar a la financiación de tu nuevo hogar por medio de una entidad bancaria, conoce cuáles son los documentos y certificados exigidos para la aprobación de un  crédito hipotecario:

  1. Fotocopia de las cédulas de los solicitantes ampliadas al 150%.
  2. Certificado laboral original no mayor a 30 días, que aclare fecha de ingreso, salario, cargo y tipo de contrato, en caso de que sea contrato a término fijo este debe tener como mínimo un año de antigüedad, se puede sumar el año con más de un contrato laboral.
  3. Desprendibles de nómina correspondiente a los últimos tres meses o seis últimas quincenas.
  4. Para empleados e independientes según sea el caso, certificado de ingresos y retenciones del año anterior (no manuscrito), declaración de renta o carta de no declarante.
  5. En caso de demostrar ingresos como independiente o adicionales debe anexar carta explicativa de la actividad que realiza, EXTRACTOS bancarios de cuentas de ahorros o corrientes (no se reciben movimientos), de los últimos tres meses visados por el banco u originales.
  6. En caso de ser independiente debe anexar Cámara y Comercio y/o Rut, carta explicativa de la actividad económica elaborada por el solicitante y dos referencias de compradores o proveedores.
  7. Paz y salvos de acuerdo a los compromisos pactados.

¿Deseas conocer los beneficios de comprar tu inmueble con esta facilidad? Continua leyendo

  • Al financiar un inmueble con crédito hipotecario, puedes disfrutar de un hogar propio a corto plazo.
  • En lugar de pagar mensualmente la renta o arriendo, puedes hacer los pagos de las cuotas de tu vivienda propia, lo que representa una oportunidad de inversión.
  • Ofrece facilidades de pago, puedes escoger la forma de abono que mejor se adapte capacidad económica o necesidades.
  • Puedes aprovechar los subsidios de vivienda que ofrece el gobierno nacional o administración distrital como Mi Casa Ya y el Subsidio Complementario de Vivienda en Bogotá, teniendo en cuenta los ingresos mensuales de tu hogar
  • Los crédito hipotecarios, en su mayoría, brindan beneficios tributarios como un valor más bajo sobre los impuestos

Ya que conoces la tramitación y beneficios de un crédito hipotecario, te invitamos a que no te quedes atrás, es momento de que estrenes tu propio hogar. Acércate a nuestras Salas de Negocio y obtén asesoría detallada sobre este tema ¡Da el primer paso! Conoce nuestros proyectos.