Blog

var $jQ1_11_1 = jQuery.noConflict();
Cumple tu sueño de tener Vivienda propia
10 Cosas que debes saber para aplicar a un subsidio de vivienda

¿Has soñado con tener un espacio donde tu familia pueda crecer? ¿Has soñado con un mejor futuro en un lugar que sea de tu propiedad? Ahora es posible cumplir el sueño de tener vivienda propia con los apoyos financieros que brindan entidades como la Administración Distrital de Bogotá, la cual busca principalmente que las familias de menores recursos de la ciudad, puedan acceder a subsidios de vivienda que son ofrecidos por el estado.

Estos apoyos económicos son un aporte de dinero que entregan las cajas de compensación familiar a aquellas personas que estén afiliadas a estas, como complemento de su ahorro para facilitarles la adquisición de su primera vivienda de interés social o prioritario; el cual se entrega por una sola vez y no será restituido por el afiliado siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de ley. Para ello, la secretaría del Hábitat permite que los interesados en obtener estos subsidios, apliquen a los programas de complementariedad de la Alcaldía Mi Casa Ya y al Subsidio complementario de vivienda en Bogotá, que en conjunto de las Cajas de Compensación Familiar hacen de esta meta, una realidad a mediano plazo.

¿Te gustaría saber cuáles son los requisitos y pasos para acceder a estos increíbles subsidios del gobierno? Trae papel y lápiz y descubre si eres un posible candidato para adquirir tu vivienda propia. 

Estos son los requisitos que debes tener en cuenta si deseas aplicar a un subsidio de vivienda propia en Colombia:

  • Los ingresos mensuales de tu hogar no deben superar los 4 SMMLV ($3.634.104).
  •  No ser propietario de una vivienda en territorio nacional.
  •  No haber sido beneficiario de las coberturas de tasa de interés.
  • Por medio de operaciones de leasing habitacional o crédito hipotecario, busca acceder a una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) que no supere los 90 SMMLV y para el caso de las Viviendas de Interés Social (VIS), el valor no puede superar los 150 SMMLV.
  • No haber recibido anteriormente subsidios del gobierno. 
  • No estar reportado en las centrales de riesgo (o “Datacrédito”).

Según la Secretaria de Hábitat, estos son los pasos que deberás llevar a cabo para solicitar el auxilio económico:

  1. Dirígete a la sala de ventas del proyecto VIS Bogotá o VIP que sea de tu interés.
  2. Separa la vivienda con la constructora del proyecto elegido.
  3. Acércate a la entidad bancaria de tu preferencia y solicita un crédito hipotecario, dando a conocer que deseas aplicar al Subsidio Distrital de Vivienda complementario y al de ‘Mi Casa Ya’.
  4. Recuerda que también debes informar si cuentas con algún subsidio de la Caja de Compensación Familiar.

La Alcaldía de Bogotá informa que si tu crédito hipotecario es aprobado, automáticamente se te asignarán los subsidios, además, según el valor de la vivienda, tendrás una cobertura especial en la tasa de interés durante los primeros siete años del crédito o leasing.

Está claro que obtener una vivienda propia, ahora es posible. Es momento de dar el primer paso, conoce los proyectos que se adaptan perfectamente a este tipo de subsidios con Las Galias.

Si deseas conocer más información sobre el tema, te invitamos a que leas: LO QUE DEBES SABER DE PROYECTOS VIS, VIP O NO VIS EN BOGOTÁ