Blog

var $jQ1_11_1 = jQuery.noConflict();
Cumple tu sueño de tener Vivienda propia

Compra tu Apto en Bogotá con el
Subsidio del Gobierno

Anteriormente pensar en la posibilidad de adquirir un hogar propio parecía un sueño lejano y ajeno a la realidad ¡Eso es pasado! Hoy es posible lograr un nuevo comienzo desde la comodidad de una vivienda propia y en compañía de los que más amas. Descubre aquí una de las formas con las cuales el estado colombiano, brinda un apoyo económico para lograr dicho objetivo por medio del Subsidio Mi Casa Ya, programa del gobierno nacional dirigido a aquellas personas que por tener actividades informales o ser independientes, no están registradas en una caja de compensación. Este subsidio se brinda por medio de la entidad bancaria que el beneficiario elija para financiar la compra de su vivienda. Es aquí donde la entidad cubre la cuota inicial del inmueble y también la cobertura a la tasa de interés más conocida como Frech, reduciendo a los máximos los costos para los compradores al momento de pagar su Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

Si estás interesado en acceder a la oportunidad de un nuevo hogar, a continuación te explicaremos cuál es el paso a paso que se lleva a cabo para aplicar al del subsidio del gobierno Mi Casa ya.

  1. Selecciona el proyecto VIS o VIP que se acomode a tus capacidades económicas y dirígete a la entidad bancaria o al Fondo Nacional del Ahorro.
  2. Allí se te informará si puedes aplicar al crédito de la vivienda o no.
  3. En caso de que aprueben tu solicitud, recibirás un código de familia y el estado de tu solicitud se llamará HABILITADO.
  4. Aproximadamente después de cuatro meses antes de la firma de la escritura, en ese momento la constructora solicitará al banco la ratificación de tu crédito.
  5. El banco aprueba la ratificación del crédito y realiza la SEGUNDA MARCACIÓN a su subsidio.
  6. Si este es viable, el estado del subsidio pasa a “POR ASIGNAR”. Etapa en la cual entra Fonvivienda y aprueba la solicitud
  7. El crédito pasa a estado ASIGNADO y tiene una vigencia de 12 meses.
  8. Finalmente deberás hacer llegar la carta original de asignación al centro de trámites más cercano del proyecto elegido y el personal revisará la carta teniendo en cuenta lo siguiente:
    • Fecha de Aprobación y Vigencia
    • Números de Cédula
    • Nombres y Apellidos
    • Estado civil de los miembros mayores de edad que componen el núcleo familiar, el cual debe coincidir con lo reportado al negocio.
    • Monto del Subsidio Aprobado
    • Valor de Ingresos soportado
  9. En el centro de trámites o sala de ventas se firmarán los anexos de desembolso correspondientes al mismo.
  10. ¡Ya tienes vivienda propia!

El monto total del subsidio se divide en dos rangos que se relacionan con el nivel de ingresos que tiene una familia mensualmente, este crédito es el mismo así sea aprobado a través de una caja de compensación o por el programa del gobierno Mi Casa Ya. En la siguiente tabla se indicarán los rangos estipulados:

Te invitamos a que conozcas los proyectos de Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritario de Las Galias a los cuales podrás acceder por medio del subsidio Mi Casa Ya